Presentación:
Este seminario tiene como propósito que nuestros profesionales tengan más fundamentos a la hora de tomar decisiones en el manejo de pacientes con cáncer urológico. El principal objetivo es actualizar las diferentes opciones de tratamiento y manejo. Esto se realizará a través de
presentaciones con expertos nacionales y extranjeros, tanto en modalidad presencial como vía streaming. Nuestra meta es que este curso nos abra las puertas más fáciles, para implementar mejores tratamiento y seguimiento de pacientes con cánceres urológicos.Cáncer de vejiga, riñón y próstata son canceres cuyos manejos han cambiado dramáticamente en los últimos 10 años. Desde no tener casi nada para ofrecer a nuestros pacientes con tasas de respuesta mínima y muy corta sobrevida, a tener disponibles múltiples alternativas con expectativas de sobrevida que superan con creces los 24 meses en algunas situaciones inclusive se proyectan a mucho más, esto sobre todo en cáncer de riñón. La llegada de la inmunoterapia, la terapia target y los mayores conocimientos en biología molecular y genómica, nos han abierto un mundo que sigue siendo desconocido para muchos profesionales de la salud y más aún para los pacientes, los cuales pueden llegar a presentar trastornos de ansiedad afectando su tratamiento.
Contenidos:
1. Cáncer de próstata:
- Epidemiología en Chile y el mundo
Metastásico baja carga tumoral sensible a la castración - Metastásico baja carga tumoral sensible a la castración
- Rescate quirúrgico
- Metastásico alta carga tumoral sensible a la castración primera línea2.
2.- Cáncer de Riñón:·
- M1NED
- Metastásico primera línea de tratamiento
3. Cáncer de vejiga:- Refractario BCG
- Debut T2 T3 N+/-: neoadyuvancia vs cirugía vs quimioterapia/inmunoterapia vs tri-terapia
- Metastásico mejor primera línea y secuencia posterior
Organiza:Departamento de Hematología-Oncología – Escuela de Medicina UC
Directores:
Dra. Carolina Ibañez, Profesora Asistente Oncología, Departamento de Hematología Oncología Facultad de Medicina UC
Dr. Tomas Merino, Profesor Asistente Radioterapia, Departamento de Hematología Oncología Facultad de Medicina UC
Lugar: Diagonal Paraguay N°362, Primer Piso, Auditorio Roberto Barahona - Edificio Académico, Escuela de Medicina UC
Horario: Día 1 de 08:00 a 17:30 horas / Día 2 de 09:30 a 13:30 horas
Valor: $30.000.- (valor general)*no se aplicará ningún tipo de descuento**a los asistentes se les hará llegar por correo electrónico una “Constancia de Participación” una vez finalizado el seminario.