Modalidad: Presencial
Ubicación:
Viernes 4 de septiembre : Auditorio Clínica Alemana de La Dehesa Av. José Alcalde Délano 12205, piso -1 Santiago, Chile
Sábado 5 de septiembre: Centro de Simulación, Sala DAI, Salas CoWork Clínica Alemana Vitacura
Objetivos:
- Desarrollar habilidades en anestesia neuroaxial guiada por ultrasonido: Identificar estructuras anatómicas clave para realizar punciones exitosas y seguras en región toracolumbar en el ámbito de la obstetricia.
- Desarrollar habilidades en técnicas de evaluación del antro gástrico mediante el uso de ultrasonido: Evaluar el contenido gástrico para determinar el riesgo de aspiración y ayudar a definir adecuado manejo anestésico en pacientes gestantes.
- Desarrollar habilidades en técnicas de bloqueos TAP y cuadrado lumbar guiados por ultrasonido: Capacitación de distintos bloqueos de pared abdominal para analgesia postoperatoria en el ámbito de la obstetricia.
- Desarrollar habilidades en el manejo avanzado de paro cardiorrespiratorio, hemorragia obstétrica y cesárea de emergencia, mediante el uso de algoritmos y protocolos específicos considerando las adaptaciones fisiológicas y anatómicas del embarazo.
- Integrar técnicas de ultrasonido en prácticas clínicas en el ámbito de la obstetricia.
- Facilitar la aplicación en situaciones clínicas reales y casos simulados, en pos de mejora continua en seguridad y eficacia.
Dirigido a :
Anestesiólogas, anestesiólogos y profesionales en entrenamiento de la especialidad, Médicos generales con interés en la especialidad.
Valores:
JORNADA
Valor General $80.000
Valor Staff CAS-CAT-CAV-HPH $40.000
Valor residentes $32.000
Valor sociedades patrocinadoras $48.000
JORNADA + TALLER
Valor General $180.000
Valor Staff CAS-CAT-CAV-HPH $135.000
Valor residentes $125.000
Valor sociedades patrocinadoras $150.000
Cupos:
Taller + Jornada: 60
Jornada: 120
Contacto: Cristhian Cobas (ccobas@alemana.cl)